Alrededores

Monasterio de Piedra

El paseo por el  Parque del Monasterio de Piedra está lleno de sorpresas y lindos rincones de cualidades estéticas y paisajistas sorprendentes. Junto con la belleza  del río hay que añadir el frescor de sus cascadas, sus lagos, su  gruta donde la belleza del entorno moldeado por la Naturaleza es el deliete de nuestros sentidos

Catalogado como Paraje Pintoresco Nacional,  Conjunto de Interés Cultural, Monumento Nacional, Bien de Interés Cultural y Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en 2011.

Ruta de Balnearios

A pocos Kilometros a la redonda, casa Periquina cuenta con una ubicación priviligiada para que disfrutes de la gran variedad de Balnearios, tratamientos y baños de aguas termales.

 

Hoces del rio Mesa

En la localidad de Jaraba se encuentra en el Valle del Río Mesa, en un entorno privilegiado denominado Hoces del Río Mesa, Espacio de interés turístico de Aragón. Estrechos cañones de verticales paredes calizas que superan los 100 metros de altura crean un paraje de gran belleza, en el que se desarroHoces del rio mesallan unos valores naturales que lo hacen merecedor de protección  para garantizar una adecuada conservación de la biodiversidad de la zona.

Los cortados constituyen una importante área de nidificación para la numerosa colonia de buitre leonado presente en la zona, pero también resulta interesante desde el punto de vista ornitológico por la presencia de otras aves, como el águila real, el alimoche, el búho real, la collalba negra…, que se pueden observar en todo el cañón, que además cuenta con un mirador habilitado para la observación de las aves.

escalada jaraba

 Escalada

Las verticales paredes calizas que conforman el cañón del río Mesa entre Jaraba y Calmarza plantean el terreno de juego ideal para todo tipo de escalada, desde las excepcionales vías deportivas de placa hasta los pequeños big walls de artificial.

Laguna del Gallocanta

gallocanta

En Gallocanta hallamos la mayor laguna de Aragón y una de las más extensas de España. Esta laguna constituye un magnífico lugar de invernada y paso durante las migraciones para multitud de aves migratorias, sobre todo para las grullas. Desde octubre más de 40.000 grullas procedentes del Norte de Europa hacen parada en la laguna en su migración hacia las temperaturas más cálidas del Sur de España y África, lo cual ha permitido que se incluya la zona en la Red de Hábitats (Red Natura-2000) de interés Comunitario y esté catalogada como Z.E.P.A. (Zona de Especial Protección para las Aves). Constituye, pues, una de las reservas biológicas más importantes tanto de España como del conjunto de la Comunidad Europea.Es el enclave más importante de aves acuáticas de Aragón, y el segundo de España tras Doñana.

Embalse de la Tranquera

tranquera

Es un gran pantano con abundancia de pesca, principalmente truchas, gracias a las repoblaciones periódicas de peces procedentes del vivero del Monasterio de Piedra.También se pueden practicar deportes acuáticos, piragüismo, paseos en barca, hay varias empresas especializadas en la población de Nuévalos, en la orilla del pantano.

 

Calatayud Mudejar

calatayud mudejar

Colegiata de Santa María de Calatayud, la iglesia de Santa Tecla de Cervera de la Cañada y la iglesia de Santa María de Tobed.

Gracias al programa MUDÉJAR ABIERTO es posible conocer el mudéjar de la Comunidad de Calatayud. Llamando con antelación al teléfono 675 695 320 podrás concertar tu visita a cualquier iglesia de los 67 pueblos de la Comarca de forma gratuita.

Golf

golf

A tan solo 8 Km de Periquina, esta el recorrido orientado hacia la ciudad de Calatayud, entre montañas y con una belleza paisajística inmejorable, con el castillo de Ayud al fondo y las ruinas romanas de Bílbilis.

El campo está homologado por la Real Federación Española de Golf para que se puedan celebrar todo tipo de eventos de Golf de carácter local y nacional.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar